Una exquisita y lujosa oferta a su alcance
De los datos de los que hoy disponemos, podemos deducir que el espacio que nos ocupa formaba parte originalmente de una gran parcela con gran caserío rodeado de jardines y huertos vinculados, se supone, a la Iglesia de San Andrés, cuya construcción data del s.XIV, de estilo Gótico-mudéjar típico de esta época en Sevilla. De esta manera, quedaron ambas fachadas, la del caserío y la del templo, una frente a la otra separadas por una pequeña plaza llamada de San Andrés.
De la evolución posterior de lo que fue el gran caserón con parte de sus jardines pasó a ser propiedad de la Casa de los Tássara y, posteriormente, en un ostentoso palacio de la Casa de José Lissen (1879-1938) un verdadero derroche de imaginación y fiel reflejo de su poder económico. Más tarde, pasó a ser convento de la Orden de las Siervas de María, ministra de los enfermos. Finalmente, es sede de la administración de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía.
Paralelamente, los terrenos restantes, huertos y jardines, se fueron parcelando para distintos usos y familias privadas. Entre ellos, destacamos la Casa-Palacio que aquí os presentamos cuya entrada queda hoy ubicada en la calle Amor de Dios nº 18. Conocemos que esta casa fue construida por la familia Vázquez-Helena en 1854 y finalmente adquirida por la familia Campillo-García-Bonilla en 1999, la cual realiza importantes obras de consolidación y restauración del edificio, conservando el estilo de la típica casa sevillana con sus cerrajerías y eserías, azulejos, vidrieras, cerámicas, escaleras y patio central de arcadas y pilastras de mármol, grandes salones con una cuidada policromía y exquisita decoración que evoca el espíritu religioso de sus orígenes y de la ciudad en general.
Dada su ubicación en pleno centro histórico y su configuración en general, podría ser usada o disfrutada por aquellas personas que pudieran necesitar de un espacio para eventos y celebraciones de todo tipo.
Tras los permisos pertinentes, les podemos ofrecer lo que hemos dado en llamar Casa-Palacio Monasterio, con capacidad para fin de fiesta con servicio de barra y música.
Es una exquisita y lujosa oferta a su alcance.
Para consultas, visitas y reservas pueden contactar con:
Mercedes: 675 80 00 62
José A. García: 653 82 06 24
email: info@casapalaciomonasterio.com |
|